CASTELLÓ. El futuro de Marie Claire vuelve a pintar negro pese a la llegada de un nuevo propietario (Formen) y el fin del concurso de acreedores. La falta de noticias del dueño acerca de los pagos desde su incorporación en septiembre ha generado una desconfianza total en la plantilla, administrador concursal y acreedores. Al respecto, la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha calificado de "lamentable" la actitud del empresario y no ha descartado el cierre de la textil. Merino ha señalado que el Institut Valencià de Finances (que depende de la Conselleria de Hacienda), ha recurrido este mismo jueves ante el juzgado el pago de la deuda de los dueños con la entidad.
Formen, con Ángel Pío Sánchez a la cabeza, no ha abonado todavía las nóminas de la plantilla ni ha realizado las transferencias comprometidas por la compra de la fábrica. Tanto el representante concursal como el Fogasa, así como el IVF, han presentado requerimientos en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Castellón para pedirle explicaciones. Por su parte, UGT plantea presentar demandas judiciales por los impagos a los trabajadores y CCOO estudia reclamar rescisiones de contratos en enero, cuando se acumulen tres meses de retrasos, para que los empleados al menos cobren indemnizaciones por despidos improcedentes.
Un proceso "laborioso y esperanzador"
Preguntada por ello en un acto en Castelló, la titular de Hacienda ha criticado los incumplimientos del nuevo titular e inquirida por si teme por el cierre de la textil de Vilafranca, ha apuntado que después del tiempo de "sufrimiento con y por Marie Claire, no se puede descartar nada, sobre todo cuando nos encontramos con situaciones como esta de una falta de responsabilidad y de compromiso después de haber pasado por un proceso laborioso para todos y esperanzador para los trabajadores".