CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castelló ha abierto un proceso para consolidar a su equipo directivo. Se trata de un trámite rutinario pero que se promueve en medio de un ambiente enrarecido en el centro y de pérdida de facultativos en áreas como medicina nuclear o traumatología. No en vano, medicina nuclear, un departamento clave en el tratamiento del cáncer, se ha quedado con solo un médico, según fuentes sindicales.
En este contexto, el Consorcio Hospitalario Provincial ha publicado en el Diari Oficial de Generalitat Valenciana la convocatoria para la provisión por libre designación de los puestos de gerente y directores médico y de enfermería. Estas plazas ya fueron nombradas de forma provisional el pasado mes de septiembre, tras el cambio de color político en el Consell.
Matías Real fue elegido como dirección gerente; Daniel Flores, como director médico, y ; Carmen Saura, al mando de enfermería. Ahora, según explican desde el hospital y fuentes sindicales, se promueve un concurso de libre designación tal como marca la legislación, para formalizar su designación. A este proceso se puede presentar cualquier facultativo-funcionario pero al ser de libre designación se optará, si no hay una sorpresa de última hora, por los mismos nombres.
Las mismas fuentes añaden que la dirección económica no se incluye porque ya fue ratificada siguiendo este procedimiento. De esta manera, se trata de una convocatoria habitual de personal de confianza de dirección.