MADRID (EFE). Los ayuntamientos valencianos de Castelló, la Vall d'Uixó y Quart de Poblet, los andaluces de Córdoba y Granada y el catalán de Tortosa han sido premiados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico por acciones para fomentar la movilidad sostenible en 2019.
La entrega de los premios se enmarca en los actos por la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de promocionar actividades para la movilidad sostenible mediante el fomento buenas prácticas.
Asimismo, la SEM busca la reducción de emisiones contaminantes principalmente del transporte y sitúa el foco en la salud y seguridad de los ciudadanos con el fomento del uso de la bicicleta o los trayectos a pie, según un comunicado del Miteco.
La Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019, que galardona a los ayuntamientos en dos subcategorías de acuerdo a su población (menos y más de 50.000 habitantes), ha premiado en esta novena edición a seis ayuntamientos.
En la subcategoría de municipios de más de 50.000 habitantes Castelló ha sido premiado con la Medalla de Oro por la puesta en marcha del Proyecto Caminos Escolares, seguros y sostenible en la capital de la Plana.
La Medalla de Plata ha sido para Granada por su medida para facilitar el trasbordo gratuito entre los servicios de autobuses y metro en la ciudad.
Y, por último, la de Bronce ha ido para Córdoba gracias al 'Cierre del anillo ciclista del casco histórico'.