CASTELLÓ. Aunque todavía faltan varios meses para que se materialice la compra de APM Terminals Castellón por parte de Noatum, en una operación de diez millones de euros y que ya ha sido autorizada por la Autoridad Portuaria, los nuevos propietarios de la principal terminal de contenedores de PortCastelló tienen claro uno de sus principales objetivos: la vuelta de MSC a sus muelles.
Desde que en febrero de 2020 la principal naviera del mundo dejase de escalar en APMT Castellón, esta terminal no ha dejado de sufrir descensos en sus cifras de tráfico, que por otra parte ya se venían produciendo antes. Esto ha motivado que, de los aproximadamente 160.000 TEUs que llegó a mover, vaya a cerrar este año en menos de la mitad, unos 65.000.
¿Llegar a los 200.000?
De ahí que la vuelta de Mediterranean Shipping Company sea una prioridad para los nuevos rectores de APMT Castellón. Con ello desean recuperar aquellas cifras de máximos del año 2017, e incluso superarlas. Para ello el plan de empresa se da unos tres años de margen: a finales de 2025 el tráfico de la terminal debería estar por aquellos derroteros... o algo mayores.