Castellón Plaza

El PP eleva una moción al pleno de Vila-real para defender la libertad de los padres a elegir colegio

  • Reunión de los populares de Vila-real encabezados por Héctor Folgado.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha anunciado este viernes que su grupo municipal presentará una moción en el pleno para exigir al Ayuntamiento que se sume al manifiesto de Una educación en libertad presentado por centenares de colegios de la Comunitat, según ha anunciado la formación que encabeza Héctor Folgado en la que se recuerda que el PP ha tenido que defender durante cuatro años la libertad "ante los ataques del PSOE, Compromís y Podemos a la libertad educativa de las familias", según explica.

Este manifiesto aglutina a más de 700 colegios de la Comunitat "que han alzado la voz en contra de los ataques a la libertad educativa".

En este sentido, Folgado ha recordado que lo primero que hizo la izquierda al entrar a gobernar fue eliminar el distrito único, impidiendo a las familias pudieran elegir el modelo educativo para sus hijos. “El PP impulsó el hecho de que cada familia pudiera escoger el centro educativo que quisiera, independientemente de la zona de Vila-real donde viviera, pero PSOE y Compromís han eliminado esta libertad”.

Para los populares, este ataque a la libertad educativa se suma al intento de cerrar un colegio concertado con base religiosa, como es el Bisbe Pont. Justo el año que se cumplía el 50 aniversario del colegio de Mosen Guillermo, "los hombres de negro de la Generalitat intentaron cerrarlo y solo la presión social les hizo recular", según explican a través del comunicado, en el que se ñade que “han sido cuatro años de ataques a la libertad educativa, como por ejemplo la sufrida en el colegio José Soriano, donde se han cargado el proyecto superplurilingüe que ofrecía educación en inglés desde la pública". A esto añaden que se "han puesto en peligro las escuelas infantiles de Vila-real”.

Folgado ha advertido que “el PP quiere devolver la libertad educativa a las familias y nuestro compromiso es tan realizable como que lo hicimos cuando gobernábamos y será lo primero que hagamos cuando volvamos a gobernar”, ha sentenciado el candidato a la alcaldía por el PP.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo