CASTELLÓ. El PSPV-PSOE solicita a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que recupere los bonos comercio para realizar compras en el comercio local de proximidad. La concejala socialista Marta Piquer insta al equipo de gobierno a que tome las medidas oportunas para ayudar a los pequeños negocios ante la competencia de las grandes superficies y la venta ‘on line’”. “Onda no puede dar la espalda a su comercio local. Un barrio sin negocios equivale a calles y plazas vacías y silenciosas y esto es lo que no queremos para nuestro pueblo”.
Los bono comercio forman parte de un paquete de medidas promovidas el año pasado por el PSPV local tras la pandemia para fomentar la compra en el comercio de proximidad con el consenso de las asociaciones Onda Centre Comercial y Hosturionda. “La convocatoria del año pasado tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía y del pequeño comercio de Onda. Los 200.000 euros de inversión municipal se multiplicaron rápidamente, repartiendo riqueza entre las familias de nuestra ciudad y reforzando la competitividad de nuestro sector servicios”. A pesar de las cifras positivas que deja la iniciativa, “no hay ninguna previsión de que este año se vuelva a lanzar pese a la insistencia de los comercios del pueblo”, ha denunciado Piquer.
La dirigente socialista ha pedido al gobierno municipal que reconsidere su posición y empiece a trabajar “desde ya” en la convocatoria y que se hagan los cambios oportunos en el presupuesto municipal “para hacer efectivas estas bonificaciones desde este mismo verano”. “Ahora que viene el verano tenemos que potenciar el efecto de la campaña de rebajas de verano y que nuestros negocios ganen en clientela”.
Marta Piquer ha recordado que durante la elaboración de los presupuestos municipales de 2022 el PSPV reivindicó la inclusión de una partida de 500.000 euros para la creación de varias campañas de bono comercio “porque funciona”. “Seguiremos reivindicándolo cada vez que nos digan ‘no’”, ha finalizado
Castellón Plaza
El PSPV de Onda pide que se recuperen los bonos para incentivar las compras en el comercio local
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de Onda pide que se recuperen los bonos para incentivar las compras en el comercio local · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies