CASTELLÓ (EFE). La Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado la certificación medioambiental PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario promovida por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).La acreditación obliga a medir sistemáticamente la calidad del agua, aire, ruido, así como el impacto sobre el territorio.
Esta certificación "visibiliza el compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Castellón en el crecimiento sostenible y en el cumplimiento de los estándares ambientales necesarios como puerto respetuoso con el medio ambiente", han informado fuentes portuarias en un comunicado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado: "La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia, tal y como se refleja en el nuevo Plan Estratégico, en el que el impulso hacia la transición azul y el crecimiento sostenible apoyado en la transformación digital son la nueva filosofía para seguir mejorando y lograr ser un referente para otros puertos españoles y europeos".
El nuevo Plan Estratégico está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 "como una oportunidad y un compromiso de presente y futuro para el puerto de Castellón", ha agregado Simó.El presidente ha insistido en la necesidad de "conjugar las operativas y el desarrollo económico del puerto y su entorno con el bienestar de los vecinos".
Para lograr esos objetivos, la Autoridad Portuaria promueve acciones apoyadas en inversiones específicas tales como eficiencia energética, barreras anticontaminación en sus dársenas, medidores de partículas, ó instalación de lavarruedas en los viales de salida de los muelles.
Castellón Plaza
El puerto de Castellón renueva la certificación ambiental europea
Últimas Noticias
-
1El Consell y la Vall d'Uixó abordan la ampliación del polígono de Belcaire C: 700.000 m2 nuevos de suelo industrial
-
2La cerámica implica a la CEOE en su lucha contra los nuevos costes de CO₂ de la UE y apela al Gobierno: "no queremos ir solos"
-
3SEM Engineering, empresa de maquinaria de Onda, refuerza su sección de mecanizado e inicia las certificaciones ISO 9001 y EN 10204
-
4Mabil: "Queremos seguir ganando y mantener la racha"
-
5Vila–real celebra el último pleno del año y selecciona a los galardonados con la Medalla de la Ciudad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias