VILA-REAL. El Villarreal salió malherido del derbi de la Comunitat en un final fatídico para el conjunto de Unai Emery, en el que los chés Carlos Soler, de penalti, y Gonçalo Guedes, mediante un zurdazo, anotaron los tantos que servirían para remontar un primer gol de Gerard Moreno también desde los 11 metros.
Los dos equipos comenzaron el partido con ganas y las dos primeras oportunidades llegaron antes de los cinco minutos de juego. Parejo para los visitantes y Maxi Gómez para los locales avisaban con sendos disparos que se marcharon por encima del larguero.
La primera mitad transcurrió sin demasiadas oportunidades, con los dos equipos bien posicionados y sin dejar espacios que los atacantes pudieran aprovechar. Kang In Lee lo intentó desde lejos pero Asenjo blocó sin problemas.
A partir de ahí, las cosas parecían nublarse para el Valencia. Primero Racic sufrió vértigo y tuvo que abandonar el terreno de juego. El submarino aprovechó la superioridad y tras una jugada rocambolesca con triple oportunidad para el Villarreal, Gil Manzano, desde el VAR, avisaba a Estrada Fernández de una posible mano de Gayà dentro del área. El colegiado, tras chequearlo en el monitor, señaló la pena máxima y amonestó a Gayà, que, como Racic y Soler que también vieron tarjeta, se perderá el próximo partido. Gerard Moreno se encargó de transformar el penalti y sumaba con este 15 goles en su cuenta particular.
Los de Emery pudieron irse con una renta mayor al descanso, pero Cillessen, con una buena intervención, le impidió el gol a un Alcácer que sigue sin ver portería desde que se recuperara de la lesión, y el rebote, que lo cazó Moi Gómez, fue rechazado a córner por Gabriel.
Otro gallo cantó en la segunda mitad. Emery movió ficha y quitó a Alcácer y Estupiñán para dar entrada a Manu Trigueros y Pedraza, que esta vez empezaron en el banquillo. Sin embargo, fueron los de Javi Gracia quienes llevaron el peso del juego durante los segundos 45 minutos. Los locales lo intentaban más por ganas que por juego, con destellos de Kang in Lee pero sin crear peligro real sobre la portería de Asenjo, mientras que el Villarreal esperaba e intentaba aprovechar los errores del Valencia. En uno de esos pudo llegar, de nuevo, el 0-2. Gerard Moreno recibió de Trigueros y cruzó la pelota al segundo palo, pero otra vez Cillessen salvaba a los suyos.