EMPRESAS

El repunte del turismo impulsa nuevos proyectos en Castellón: dos campings en Orpesa y Engarcerán y un hotel rural en Almonacid

La provincia refuerza su oferta turística vinculada a la naturaleza y al territorio

  • Un camping de la provincia de Castellón
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El repunte del turismo en Castellón sigue impulsando la generación de nuevos negocios, tanto en el litoral como en el interior. La provincia tramita ahora dos campings: uno ecológico en Orpesa y otro con 'glamping' en Sierra Engarcerán, más un hotel rural en la Vall de Almonacid. Una oferta que se suma a otras propuestas que han proyectado en los últimos meses en Cabanes, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, o Torreblanca, entre otras localidades. 

La iniciativa de Orpesa ha comenzado la declaración de interés comunitario ante el Ayuntamiento del municipio para erigir el camping ecológico 'Oro Verde', de la mano del camping Les Amplaries. Una actuación integrada en el paisaje que contempla el desarrollo de 143 parcelas en una superficie de 30.162 metros cuadrados, situada en el entono del camino la Vereda y de la salida norte de la N-340, con calificación de suelo rústiico.

Este camping tendrá un aforo de 429 personas y todas las parcelas dispondrán de aseso propio mediante un módulo que contendrá lavabo, inodoro y ducha, además de acometidas de agua potable, saneamiento y electricidad. La mayor parte de la zona de acampada estará cubierta de arbolado adecuado al clima del territorio a fin de garantizar las zonas de sombra. 

Asimismo, tendrá una pisciona y espacios deportivos, con pistas de padel y tenis, fútbol 7, petanca y zona de picnic, y desarrollará siete edificios aislados, construidos a través de módulos prefabricados tipo contenedor, que albergarán una recepción, duchas, aseos, baterías, cafetería-terraza, caravana y mobil home.

Oro Verde se convertirá en el quinto camping de Orpesa y será el segundo de la localidad con mayor número de parcelas. 

Plano del camping de Orpesa 

Por su parte, el término de la Sierra Engarcerán verá la luz su primer camping, ubicado en la partida de Mas de Cervelló, presentándose como otra alternativa para frenar la despoblación en el interior de Castellón. Al respecto, la dirección General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Territorio ha emitido el informe favorable de impacto ambiental. La actividad parte de la empresa The Woow Nature SL, que ha previsto alojamientos singulares tipo 'glamping'

El promotor quiere levantar en una extensión de 10.2092 metros cuadrados ocho espacios con habitaciones separadas tipo burbujas, domo, pirámide de cristal u otros análogos, con capacidad para acoger a dos personas en cada una. El número máximo de huéspedes será de 16 y, además de los alojamientos, contará con una piscina y un pabellón en el que se organizarán actividades relacionadas con la meditación, la conexión con la naturaleza o el visionado de estrellas. 

Esta propuesta está vinculada al entorno natural, de manera que las zonas de acampada estarán delimitadas mediante vegetación autóctona, mientras en su desarrollo se tendrá en cuenta la orientación solar, los desniveles y la morfología del terreno para minimizar su modificación.  

Hotel rural en la Vall de Almonacid

El tercer proyecto turístico que se tramita en Castellón es un hotel rural en la Vall de Almonacid que, como el anterior, acaba de recibir una resolución positiva de la Conselleria de Territorio. Este proyecto, promovido por Cireres de Neu, prevé la edificación en suelo no urbanizable de un alojamiento turístico rural para 40 personas en 20 habitaciones dobles.

La zona en cuestión tendrá una extensión de 40.017 metros cuadrados y está compuesta por un edificio principal de uso colectivo, un inmueble wellness, nueve módulo-suites independientes, restaurante, piscina panorámica y zonas exteriores.

Los edificios se ejecutarán con construcción tradicional y se integrarán en el terreno. El principal albergará el restaurante, una bodega, una sala de estar con chimenea y seis habitaciones dobles con terraza individual. El wellness incorporará un spa más cinco habitaciones dobles con terraza. Mientras, los habitáculos aislados por las parcelas constarán de dormitorio, baño y una pequeña terraza exterior. 

Expansión del camping y proyectos rurales

Son nuevos negocios que consolidan a Castellón como un destino de naturaleza. Eva Pastor, nueva presidenta de la Asociación de Empresas del Camping de Castellón, resalta el importante crecimiento que ha experimentado este segmento en la provincia desde la pandemia. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo