Empresas

Abrirá su primer establecimiento en Ontinyent

Family Cash se suma al modelo de tienda de proximidad con locales de hasta 1.500 m2

La cadena de distribución valenciana diversifica de su modelo de hipermercado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La cadena valenciana Family Cash da un giro a su estrategia de expansión y se adentra en el segmento de la proximidad con un nuevo formato de supermercado de hasta 1.500 metros cuadrados. La compañía, que hasta ahora había centrado su crecimiento en hipermercados de más de 4.000 metros cuadrados, estrenará este modelo en Ontinyent, donde ya ha iniciado los trabajos de adecuación del local.

Con este movimiento, la empresa dirigida por José Canet explora una tipología de tienda más ajustada a los nuevos hábitos de consumo, marcados por compras más frecuentes y establecimientos cercanos al domicilio. No obstante, la firma mantendrá en paralelo su modelo de hipermercado, que ha sido la base de su posicionamiento en el mercado nacional de distribución alimentaria.

El nuevo establecimiento, situado en la avenida del Llombo, contará con una sala de venta de 1.500 metros cuadrados y un surtido de alrededor de 9.000 referencias, distribuidas en secciones de alimentación, frescos -con carnicería, pescadería y charcutería al corte-, congelados, refrigerados, droguería, perfumería y bodega. La apertura está prevista para los próximos meses y supondrá la incorporación de cerca de 70 trabajadores.

Un formato que se acerca a las tendencias de consumo

"Family Cash quiere adaptar su formato a los nuevos hábitos de consumo en los que la proximidad y los establecimientos de conveniencia son, cada vez, una opción más recurrente para los consumidores", señalan desde la compañía. No obstante, la enseña valenciana mantendrá, al mismo tiempo, su expansión en el modelo de hipermercados. Con este modelo ha puesto en marcha 48 establecimientos entre España y Andorra. 

La apuesta de Family Cash por las tiendas de proximidad se produce en un contexto en el que este formato gana terreno en la Comunitat Valenciana. Esta fórmula, junto con la de conveniencia, representan ya el 35,6% del total de establecimientos de la región, según el Informe de la Distribución Alimentaria de Proximidad en la Comunitat Valenciana, elaborado por Retail Data para Asucova y Asedas, que analiza la evolución de la red de supermercados, autoservicios e hipermercados entre 2020 y 2025.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo