EMPRESAS

Sin sorpresas en las elecciones de la CEV de Castellón: Luis Martí vuelve a la presidencia, con Carmelo Martínez de dos

La asamblea de la organización elige por aclamación al nuevo presidente, quien había presentado la única candidatura

  • Luis Martí tras ser elegido nuevo presidente de la CEV de Castellón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Luis Martí ha regresado este jueves a la presidencia de la patronal de Castelló (CEV) tras se elegido por aclamación en la asamblea general, que ha designado a Vicente Lafuente como nuevo presidente de la organización autonómica en lugar de Salvador Navarro, y a César Quintanilla en la de Alicante.

Lus Martí, que es vicepresidente de la patronal de hostelería de Castellón (Ashotur), lideraba la única candidatura presentada en la patronal provincial. Tras su nombramiento, ha mostrado su satisfacción "por acceder de nuevo a la presidencia de CEV CS por cuanto implica un apoyo de todo el tejido empresarial y asociativo de Castelló". "Ahora toca seguir trabajando por y para las empresas de Castellón". ha remarcado.

Martí regresa con un equipo de consenso, siendo el número dos el antiguo presidente, Carmelo Martínez, vinculado a la patronal del transporte de mercancías por carretera (ACTM). Cuando Salvador Navarro anunció su marcha y la convocatoria de elecciones en Castellón se fraguó rápidamente una alianza entre Martínez y Martí, por el que este último volvía a la presidencia tras abandonarla en 2024 por motivos personales, mientras el primero continuaba como vicepresidente. 

Entonces, la entidad destacó que la "continuidad de los dos últimos presidentes garantiza una evolución tranquila y con paso firme, dado el conocimiento de la organización que ambos tienen". "Ambos están ilusionados con esta nueva etapa en la que pretender evolucionar hacia un mayor fortalecimiento de CEV Castellón, y con ello contribuir a la consolidación de CEV CV", indicaron las mismas fuentes.

La cita electoral de este jueves no ha deparado sorpresas y ha salido elegido Luis Martí. 

Organización autonómica: horizontal y participativa

Por su parte, el nuevo presidente de la CEV, Vicente Lafuente, ha reafirmado su compromiso con el modelo autonómico de la organización y ha defendido una CEV “horizontal, participativa y abierta al diálogo”.

“Como vocal de la Asamblea y vicepresidente de la CEV, siempre he demostrado mi compromiso con este modelo. He formado parte activa del proceso de transformación de un proyecto vertebrador que se ha consolidado como un modelo de éxito. Pero al que, creo, le ha llegado el momento de evolucionar”, ha señalado.

Lafuente ha subrayado que esta nueva etapa no supondrá una revolución, sino una evolución marcada “por las propias organizaciones empresariales, las empresas -grandes y pequeñas- y las personas autónomas”, y ha añadido que “este será un proyecto continuista en lo que se ha hecho bien, que es mucho, y valiente en lo que necesite evolucionar”.

El nuevo presidente ha defendido una CEV de todos y para todos, donde el diálogo, la participación y la colaboración entre territorios sean los pilares fundamentales. “No queremos una organización en la que estén todas las empresas, sino una organización en la que todas las empresas quieran estar”, ha afirmado, reivindicando el sentimiento de pertenencia y la implicación del conjunto del tejido productivo.

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo