CASTELLÓ. A pesar de la situación derivada de la covid-19, que también le ha afectado, la cabaña aviar sigue creciendo en la provincia. Tanto es así que la empresa Querol Ferrer Titularidad Compartida Explotaciones Agrarias ampliará la granja avícola que posee en Sant Mateu. La licencia ambiental concedida por el Ayuntamiento de la localidad permitirá ampliar la capacidad del recinto dedicado al engorde de pollos broilers a un máximo de 80.600 cabezas. Actualmente, la explotación ganadera posee autorización para un tope de 14.000 pollos, según el proyecto técnico impulsado desde la empresa.
El recinto avícola se sitúa en la partida Plans, en un terreno de 20.760 metros cuadrados ubicado tres kilómetros al oeste del casco urbano de Sant Mateu. La pretensión de la empresa es construir una nueva nave de 3.360 metros cuadrados para ampliar la capacidad de engorde de aves.
El objetivo es consolidar seis ciclos anuales de engorde de los animales hasta un peso de 2,5 kilos, de forma que la producción anual alcance los 459.420 pollos broilers. Tras la ampliación, la planta de Sant Mateu alcanzará una superficie de 4.764 metros cuadrados cubiertos.