CASTELLÓ (P.P./EP). El mantenimiento del empleo es una condición que la Diputación de Castellón quiere que el Gobierno incluya entre los criterios de las ayudas previstas a los sectores gasointensivos. Al menos así lo aseveró este jueves el presidente provincial, José Martí, en relación al documento que se acordó con el sector cerámico este miércoles y que la corporación está redactando para enviar a diversos ministerios.
Así pues, Martí consideró en un comunicado que las ayudas "deberían primar a aquellas empresas que no recurran ni a la deslocalización ni a la conversión de los ERTES en ERES". Una consideración que concreta uno de los puntos que este miércoles se avanzó sobre el mencionado escrito, en el que se dijo que se iba a pedir al Gobierno de España tener en cuenta la "influencia social, laboral y económica" de los sectores en su territorio: "No pueden ser criterios estadísticos abstractos que no tengan en cuenta la incidencia" en la población, señaló Martí entonces.
El equipo de presidencia de la Diputación de Castellón ya está trabajando en la redacción del documento de consenso que este viernes prevé enviar a todos los integrantes de la mesa de seguimiento de 'Salvem la ceràmica' y a los agentes sociales para que hagan las aportaciones que consideren oportunas. Una vez ultimado, se remitirá al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tal como se acordó en la reunión de trabajo celebrada en la tarde de este miércoles.