CASTELLÓ. La macroplanta solar Magda, que en terrenos de les Coves de Vinromà (fundamentalmente), Benlloc y Cabanes promueven dos grandes grupos extranjeros, Akuo (francés) y Premier (chino) y que tiene un tamaño de 4,72 millones de metros cuadrados, acumula informes desfavorables.
En esta ocasión es la Conselleria de de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica la que ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico un estudio que destaca la afección que la línea eléctrica prevista para evacuar la energía que genere la planta puede producir sobre las diversas especies de avifauna presentes en la zona.
La conselleria pide suspender la tramitación
No es la primera conselleria que informa de forma contraria al megaproyecto. En abril del año pasado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya remitió al Ministerio dos informes en contra. En aquella ocasión se trataba de los estudios de Paisaje y Territorio y, como ahora, aunque ninguno es vinculante, es el propio Ministerio el que los solicita.