CASTELLÓ. La presidenta de la Mancomunidad del Alt Maestrat, Marta Pitarch, ha puesto en valor este fin de semana en Culla el poder de la trufa como motor económico para la comarca y para el conjunto de la provincia. “Tenemos la fortuna de contar con una explotación que crece cada año gracias al esfuerzo y el sacrificio de agricultores, productores y empresarios”. “Su empeño es sinónimo de riqueza para el Maestrat”.
Así lo ha manifestado la máxima responsable de esta entidad supramunicipal que agrupa a las localidades de Benassal, Albocàsser, Catí, La Serratella, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Tírig y Culla. “Sabemos que cada euro que se destina a la trufa se multiplica no solo en inversiones, sino en desarrollo y empleo. Es un potente motor económico que es sinónimo de futuro para nuestra tierra y para el conjunto de la provincia”.
Y por este motivo, tal y como ha señalado Marta Pitarch, “desde la Mancomunidad del Alt Maestrat estamos decididos a fomentar la puesta en marcha de empresas y el apoyo a emprendedores y autónomos que ven este producto un futuro para sus vidas”. “Cada año se amplía el número de expositores que este fin de semana se han dado cita en Culla y nuestro objetivo es que este músculo siga tonificándose y creciendo. Es el mejor éxito para esta comarca y estamos decididos a promocionarlo”, dice Pitarch.
Castellón Plaza
La Mancomunidad del Alt Maestrat ensalza en Culla el valor de la trufa como motor económico

- Mancomunidad del Alt Maestrat
Últimas Noticias
-
1El Amics dice prácticamente adiós a Primera FEB con una nueva derrota
-
2Marcelino: "El nivel del equipo y el juego nos permite ser muy optimistas"
-
3La CHE alerta de crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes en Castellón
-
4La 6ª edición de Sonoras llega a Castelló con Xenia, SVSTO, Fantasma Sur, Turbaa y Jihane
-
5Vicent Gascó viaja a Senegal para narrar dos historias conectadas en su nueva novela, 'Pan de Mono'

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias