VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, comparecieron en rueda de prensa este lunes para confirmar la renuncia de este último a seguir en el equipo de gobierno de la ciudad, avanzada por Castellón Plaza y cuya marcha se hará efectiva en el pleno municipal que se celebrará este martes. Además de las palabras de despedida del propio edil tras más de 30 años de presencia en el consistorio, el alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima remodelación del Gobierno con el que pretende encarar la segunda mitad de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Esta remodelación vendrá marcada por la marcha de Valverde como concejal y cuya sustitución al frente de los Servicios Públicos irá a cargo de Eduardo Pérez, el siguiente nombre en la lista electoral que el PSPV-PSOE presentó en las elecciones municipales del 2019. Pérez, profesor en el instituto Francesc Tàrrega, ya fue edil de Cultura en el mandato socialista anterior y volverá a saltar ahora a la escena política pese a ocupar el puesto 15 en la lista liderada por Benlloch, quien logró la mayoría absoluta con 13 ediles en la pasada contienda electoral.
Benlloch da pistas sobre los cambios
Aunque Benlloch no quiso avanzar este lunes los cambios que prepara en su equipo, sí dio pistas de que esta remodelación atenderá lo que hoy considera sus prioridades, como es "la recuperación económica, la recuperación social y la mejora de los servicios municipales". Además, señaló entre estas urgencias la "reconexión con la sociedad civil" en un tiempo marcado por la pandemia, para cuya lucha ha destinado cerca de 4 millones de euros en poco más de un año, según indicó el propio alcalde durante su comparecencia.