CASTELLÓN. La Diputación de Castellón busca nuevo equipo para dirigir el Espai Cultural Obert Les Aules, y lo hace con bastante urgencia. La muestra de Adriana Guiteras y Lara Ordónez, Cos y Ficció, permanecerá expuesta hasta el 6 de enero y tras ello no hay ninguna otra actividad programada.
El contrato de la actual dirección- formada por Juanjo Clausell, Aïda Antonino, Queralt Juan Vicent y Edgar Bernad- ha vencido tras tres años de trabajo, con lo que esta se ha convertido en su última intervención en el espacio. Siempre que, eso sí, no decidan presentarse al concurso que la institución, dirigida en el área de cultura por Alejandro Clausell, ha activado para los próximos dos años, y resulten de nuevo seleccionados.
Hasta el próximo 30 de noviembre tienen los interesados para presentar ofertas a la licitación que se ha abierto. Un concurso que, además, cambia en dos aspectos claves: la duración del contrato y la dotación. Con respecto al primer punto, el nuevo equipo tendrá que encargarse del espacio durante dos años (más dos de prórroga), mientras que los anteriores responsables estuvieron un año, sumado a otros dos de prórroga. Así pues, en cuanto al salario, el nuevo contrato pasa de los 29.442,15 euros en su primera etapa, a los 47.107,44 (ambos sin IVA) en esta segunda.
La dirección, por su parte, se encargará no solo de pensar las actividades; sino de negociar, planificar y calendarizar éstas, además de encargarse de las necesidades técnicas que puedan tener los proyectos seleccionados. Así, la Diputación busca nutrir Les Aules de más exposiciones de arte, presentaciones de libros, conferencias, conciertos y otras actividades escénicas.