Castellón Plaza

nuevo miércoles de cacerolada para salvar los negocios

Los hosteleros de Vila-real urgen la llegada de las ayudas y reclaman un plan para recuperar el sector

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El sector de la hostelería de Vila-real, agrupado en la recientemente constituida Associació d'Hostaleria i Ocio de Vila-real (ASHIOVI) no baja la guardia y ha vuelto a hacerse oír en protesta por las medidas impuestas por el Gobierno valenciano que ha llevado al cierre del sector, en una decisión que consideran "injusta", desproporcionada y "que lleva a la ruina a numerosas familias de la ciudad".

Por tercer miércoles consecutivo, un centenar de hosteleros se han concentrado en la plaza Mayor de Vila-real para manifestar su rechazo al cierre y a la falta de perspectivas de un sector que es clave para la economía y el comercio de la ciudad. Tras una concentración frente al Ayuntamiento y en presencia de las principales autoridades municipales, los empresarios y trabajadores del sector han protagonizado una cacerolada y una marcha que ha transitado por algunas de las principales calles y avenidas del centro.

Tras este itinerario, los representantes de Ashiovi han leído un manifiesto en el que se ponía énfasis en la situación injusta que les ha llevado la pandemia y, a consecuencia de ello, las medidas impuestas por el Consell. Los presentes mostraron su malestar por este cierre que a día de hoy no tiene fecha de caducidad.

Los hosteleros recuerdan en el escrito que llevan ya casi un año con severas restricciones que les han puesto en una situación agónica. En el manifiesto, en el que no olvidaron al sector del ocio nocturno, muy dañado en este tiempo, han remarcado que los cierres "se han mostrado ineficaces para frenar los contagios mientras que ha llevado la ruina a muchas familias".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los menores de 55 años ya contagiados de covid-19 tendrán que esperar 6 meses para recibir la vacuna
El Provincial aprueba la paga extraordinaria para el personal covid de primera línea