Castellón Plaza

desayuno cp | los planes de igualdad en las empresas y el liderazgo femenino

Los planes de igualdad en las empresas: un vehículo de tránsito hacia la normalidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Desde el pasado mes de marzo la legislación obliga a las empresas de más de 50 empleados a contar con un plan de igualdad para su plantilla, pero ¿qué implica contar con este documento más allá del cumplimiento de la ley? Para dar respuesta a esta pregunta, y a muchas otras que surgen en torno a la igualdad en el seno de las compañías, Castellón Plaza en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía ha reunido a representantes de varias empresas que cuentan con estos planes. 

En el debate han participado Conchita Lucas, vicepresidenta de Ediciones Plaza; Mónica Boix, vicepresidenta de CEV Castellón y Presidenta de NDCS; Agustín Aguilar, director de RRHH de UBE Corporation Europe; Elena Cucala, socia y responsable de Desarrollo, Formación y Coaching de Alenta Equipo; Cristina Fidalgo, directora de Recursos Humanos de LM Wind Power; Teresa Blasco, directora gerente adjunta de Unión de Mutuas; Celia Pallarés directora de Recursos Humanos de Soluciones Cuatroochenta; Sara Gual, socia directiva de Bagu; Concha Olea, directora de Recursos Humanos de Industrias Dolz y Montse Sans, responsable de la Escuela Europea de Coaching de Levante.

"Instrumento de gestión para las empresas"

Desde el primer momento, los participantes han coincido en la importancia de que los planes de igualdad vayan más allá de la mera obligación y en muchos casos, aseguran que sus compañías ya contaban con estrategias de igualdad. Concha Olea y Cristina Fidalgo apuntan que "plasmarlo en el papel ayuda a darle una estructura y avanzar". Teresa Blasco añade además que los planes de igualdad "tienen que verse como un instrumento de gestión para las organizaciones". Por su parte, la directora de RRHH de Cuatroochenta asegura que estos planes "tienen que reflejar la cultura de la empresa" porque "si la propia dirección no cree en estos temas es muy difícil que prospere en la empresa". Sara Gual ha explicado que en el caso de Bagu contaban con un plan de igualdad desde 2014 porqué valoraron que era interesante anticiparse y que ponen mucho hincapié en la formación de los trabajadores para que todos se sientan capacitados para diferentes puestos de trabajo. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Puig destaca la "sintonía" con los agentes sociales con las cuentas de "la transformación económica
Carrasco (PP) pide que las demandas de los taxistas de Castelló se recojan en la ordenanza de movilidad