Castellón Plaza

Marco aprovecha la salida de Donate para mover casi todas sus piezas: Barabás se queda Hacienda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aprovechado la dimisión del que fuera número 2 del grupo socialista en los inicios del mandato, David Donate, para llevar a cabo una gran remodelación de las áreas que asume cada uno de sus concejales, mayor de lo que se podía prever en un principio. Así, y a la espera de la entrada de Octavio Traver en sustitución de Donate -algo que no tiene fecha pendiente de la autorización de la Junta Electoral-, todas las piezas del PSPV, excepto Omar Braina, han visto modificadas sus competencias. 

A partir de la firma del decreto de Alcaldía, que se puede producir en cualquier momento, ocho de los nueve componentes del PSPV en el consistorio capitalino verán modificadas sus atribuciones. El mayor cambio, por la carga de la concejalía, lo asume Mónica Barabás (la última en entrar en el equipo de gobierno en la anterior reestructuración para sustituir a Rafa Simó), que se hace cargo de Hacienda, una de las mayores áreas municipales y que antes gestionaba Donate. 

Otra área del edil dimitido, Seguridad Pública y Emergencias, la asume directamente Alcaldía, con lo que tiene muchas papeletas para que pase a manos de Traver cuando este acceda al palacio municipal. Asimismo, Consumo Sostenible e Innovación Comercial, que también encabezaba Donate, pasan a manos de Mary Carmen Ribera

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de Onda emplea a 15 personas con discapacidad y víctimas de violencia de género
Nules prepara el dispositivo de seguridad para el tradicional pasacalle de Sant Vicent