Castellón Plaza

Marie Claire entra en el descuento: los trabajadores rechazan una ligera mejora en los despidos

  • Foto: PACO POYATO/EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Marie Claire entra en el tiempo de descuento. A la centenaria textil se le acaba el plazo para lograr la continuidad de una parte de su actividad de confección de medias y la manipulación logística en Vilafranca. La quinta sesión negociadora entre el comité de empresa y la dirección de la compañía acabó este miércoles sin acuerdo para firmar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que permita a la firma reducir su plantilla hasta el tamaño necesario para la actividad futura

Alrededor de unos 80 trabajadores, reunidos en asamblea, votaron en contra de firmar una "carta blanca" para proceder a los despidos, señalan fuentes sindicales. Tras la negativa durante la tarde, las negociaciones continuaron en busca de alguna mejora que aporte "garantías" a quienes, sí o sí, dejarán la firma a finales de mes, apuntan desde el comité de empresa. 

Difícil encaje legal

Y es que, aunque hasta ahora la negociación se ha centrado en definir la plantilla que sería necesaria para continuar con la actividad, ahora los representantes de los trabajadores pretenden lograr una mejora sobre el mínimo legal del despido, fijado en 20 días y 12 mensualidades. Esto choca frontalmente con lo que puede aportar el Fondo de Garantía Salarial y, de hecho, tiene un encaje legal muy complicado con la financiación que el Fogasa puede abonar para pagar las indemnizaciones. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

¿Qué te llevarías a una isla desierta? El dilema de Puig sobre cuáles de sus fieles 'salvar' en Les Corts
El PP lleva a la Junta Electoral la declaración del Consell sobre violencia de género y pide sancionar a Mas