Castellón Plaza

plantean presentar una demanda a la empresa si persiste en impagos

El nuevo dueño de Marie Claire genera dudas: los trabajadores no cobran y ponen enero como tope

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Marie Claire inició a finales de septiembre una nueva andadura tras confirmarse ante notario la operación de compra por parte de Formen. Superaba el concurso en el que se había visto inmersa desde un año atrás y esperaba su renacimiento a través del nuevo comprador. Pero los problemas persisten en los primeros meses de su vuelta y el nuevo dueño está generando serias dudas en el personal. La plantilla lleva sin cobrar desde su incorporación (los meses de octubre y noviembre) y UGT advierte que si la empresa persiste en no pagar presentarán una demanda ante los juzgados antes de final de año. 

"El propietario nos dijo la semana pasada que no se había pagado por problemas burocráticos y aseguró que el viernes (el pasado) cobraríamos, pero no hemos recibido nada y no dan la cara. Por eso hay una desconfianza total con la empresa", afirman desde CCOO, mientras UGT indica que este miércoles el propietario le "ha transmitido que el problema está resuelto y que octubre y noviembre se abonarán la semana que viene, pero en la plantilla ya no se creen nada".

Entre los afectados hay dos grupos: los 72 trabajadores que vienen del ERTE que se incorporaron el 1 de octubre, a los que se debe dos meses; y un segundo que corresponde a 20 personas que continuaron en la empresa durante el concurso. En este último caso también se les debe desde julio y, aunque abarcan periodo anterior a la venta, el nuevo propietario les aseguró que se haría cargo de esas retribuciones. 

A la vista de este retraso con las nóminas, UGT plantea presentar una demanda por impagos si estos no se resuelven próximamente. Así, este miércoles hubo una asamblea en la que se empezó recabar documentación para ir preparándola. Por su parte, CCOO va más lejos y apunta la posibilidad de reclamar la rescisión de contratos con indemnizaciones por despidos improcedentes. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La cocina y el baño siguen reinando en la utilización de cerámica en las reformas del hogar
La DGT prevé en el puente más de 700.000 desplazamientos en carreteras valencianas