CASTELLÓ. Formen confirmará este viernes ante notario la compra de Marie Claire e iniciará la nueva andadura de la textil de Vilafranca. La empresa compradora, con Ángel Pío Sánchez al frente, se ha propuesto, entre sus primeras tareas, el desarrollo de un plan estratégico para relanzar la marca, que incluirá el impulso de un nuevo logo y eslogan (rebranding) y el fichaje de una reconocida influencer de moda.
Los gestores de Marie Claire quieren insuflar otros aires a la centenaria textil para garantizar su viabilidad y para ello el nombre de la marca jugará un papel esencial. Al respecto, prevén abordar en el plan estratégico, entre otras cuestiones, nuevas tácticas de marketing y ventas, una investigación de mercado y auditoría de la marca, una redefinición de sus valores y del producto, un análisis del público objetivo y el rediseño del estilo visual del nombre, según indica un documento entregado por Formen al juzgado de lo Mercantil de Castelló durante el proceso concursal.
El objetivo de la empresa es adaptarse a las tendencias en la moda de ropa interior, baño, deporte y conocer los estilos y preferencias del consumidor. Así, quiere conseguir un elemento diferenciador de la firma de Vilafranca respecto a los competidores potenciando "la calidad, el diseño exclusivo, la sostenibilidad y la comodidad". En esta línea hará valer su centenaria historia, la fabricación con productos sostenibles y su origen nacional.
Formen promoverá cambios en la identidad corporativa para "transmitir modernidad y sofisticación", reforzará el marketing digital, mejorará la experiencia de compra online, pondrá en marcha Pop-Up Stores urbanas en lugares estratégicos durante un tiempo limitado para proyectar la marca, y considerará la venta en plataformas como Amazon o en tiendas multimarca.
Asimismo, ve importante la realización de alianzas con diseñadores y celebridades para promover colecciones exclusivas, así como con empresas tecnológicas que ayuden a integrar innovaciones en los productos, como tejidos inteligentes o aplicaciones de realidad aumentada.
Otro paso clave de la nueva Marie Claire consistirá en la contratación de una embajadora o influencer que represente a la marca. Se valorará su relevancia, número de seguidores y que tenga una audiencia que se alinee "con el público objetivo" de la firma de Vilafranca "como mujeres jóvenes, profesionales y mayores interesadas en fashion and beauty".
Se trataría de contar en definitiva con una influencer con impacto en el ámbito de la moda que ayude a "reposicionar la marca como referente en el mercado de ropa interior de alta calidad", añade Formen.
Esta estrategia se acompañará con la creación de líneas de productos para diferentes necesidades como ropa interior deportiva, de maternidad, de lujo o para diferentes tipos de cuerpos. También incorporará materiales de alta calidad -cómodos, duraderos y sostenibles".
Este plan será una de las primeras iniciativas que llevará a cabo el nuevo administrador tras la firma definitiva este viernes de la escritura de compraventa de Marie Claire. Un hecho que certifica la autorización de adquisición aprobada en agosto por el juzgado de lo mercantil y que pone fin a un proceso concursal que se ha prolongado durante más de un año.
La empresa ha anunciado una inversión de cinco millones en los próximos tres años para modernizar las instalaciones y la puesta en marcha de una planta fotovoltaica.
Ahora queda pendiente la reincorporación de los trabajadores. El comité de empresa asegura que de las 77 personas que se encuentran en expediente de regulación de empleo temporal quedan unas 60 por volver y esperan conocer en las condiciones que regresarán una vez finalice el ERTE, este 30 de septiembre. El comprador tiene el compromiso de recuperarlos en tres fases y está abierto, además, a contratar otros empleados que fueron despedidos.