VALÈNCIA. El mismo día en que Volvo Cars presenta al mundo el Volvo EX60 totalmente eléctrico, también ofrece un primer vistazo al EX60 en otra versión al presentar la última incorporación a su popular línea de modelos Cross Country.
La EX60 Cross Country ofrece a los clientes todas las ventajas de la EX60: autonomía eléctrica líder en su clase, carga rápida y tecnología de vanguardia que hace la vida más fácil, segura, mejor y más placentera. Descubre más sobre la EX60 aquí.
Con esta variante, Volvo Cars también incorpora su herencia Cross Country a una nueva era de vehículos eléctricos modernos. Presentados por primera vez en 1997, todos los modelos Cross Country presentan un diseño audaz y distintivo, una apariencia más robusta y expresiva, que culmina en una declaración de libertad y exploración.
Viene con un nuevo color, llamado Verde Escarcha, exclusivo de este vehículo y que refleja la inspiración que los diseñadores de Volvo Cars encuentran en la naturaleza escandinava. El EX60 Cross Country también incorpora varios detalles de diseño únicos que realzan su lugar especial en la gama de Volvo Cars.
El EX60 Cross Country incorpora llantas especiales exclusivas de los modelos Cross Country, así como el distintivo Cross Country, bien definido, en los parachoques delantero y trasero, así como en el pilar D. Las placas protectoras de acero inoxidable cepillado en la parte delantera y trasera realzan la expresividad del vehículo, mientras que los pasos de rueda, más anchos y robustos, realzan aún más su presencia.
Sin embargo, el EX60 Cross Country no se limita a la estética. Al ser un SUV, ya ofrece la posición de asiento más alta que aprecian los clientes de todo el mundo. Esto proporciona confianza, una mejor visión de la carretera y una mayor sensación de control.
En este coche, Volvo Cars potencia estas ventajas. En comparación con el EX60, el Cross Country se sitúa 20 milímetros más alto del suelo, lo que mejora aún más la visibilidad y la sensación de control. Gracias a la suspensión neumática, los conductores pueden aumentar la altura de conducción 20 milímetros si es necesario.
La suspensión neumática también puede bajar el vehículo, lo que mejora la eficiencia a alta velocidad, la estabilidad y la aerodinámica. Esto es especialmente útil para conductores que viajan por carretera y desean maximizar la autonomía de la batería.
El Volvo EX60 Cross Country ya está disponible para pedidos anticipados en algunos mercados europeos, y se ampliará a otros mercados a finales de este año. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de tracción total: un P10 AWD Eléctrico con hasta 640 km de autonomía, la primera variante disponible, y poco después un P12 AWD Eléctrico con mayor autonomía.