VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha sido reconocida una vez más por la excelencia de su diseño innovador, obteniendo ocho galardones en diversas categorías de los prestigiosos Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA).
Creado en 1980 por la Industrial Designers Society of America (IDSA), IDEA es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. Cada año, celebra los logros más destacados del diseño en varias categorías, basándose en criterios como la innovación en el diseño, los beneficios para el usuario y el impacto social.
En la categoría de Automoción & Transporte, Hyundai Motor obtuvo un Bronce por su SUV grande electrificado, IONIQ 9, mientras que tanto el SUV premium, el nuevo PALISADE, como el prototipo eléctrico de hidrógeno, INITIUM, fueron reconocidos como Finalistas.
En la categoría de Entornos, La CX Smart Fram del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) recibió una Plata, mientras que el restaurante Na Oh fue nombrado finalista. Ambos proyectos demostraron la experiencia de Hyundai Motor en diseño y marketing de marcas, mostrando un diseño espacial innovador y diversos valores de marca, a pesar de estar ubicados dentro de una planta de fabricación.
La CX Smart Farm, la primera granja inteligente interactiva y robotizada del mundo, también recibió el Curator's Choice Award, una distinción que sólo se concede a un proyecto al año, independientemente de la categoría. Esta es la segunda victoria consecutiva de Hyundai Motor, tras la conseguida en 2024 por el Hyundai Heritage: Retrace Collection Book 'PONY'.
Más allá de IDEA, Hyundai Motor ha subrayado su excelencia global en el diseño al conseguir victorias en los cuatro premios de diseño más importantes del mundo: el iF Design Award, el Red Dot Design Award, el Good Design Award e IDEA.

- -