CASTELLÓ. La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) realizará este año 32 escalas en la nueva ruta entre PortCastelló y Marruecos. La nueva ruta de la principal naviera del mundo que recupera el puerto de Castellón tendrá así una periodicidad semanal y estará cubierta por los buques 'Annick', 'Dornie' y 'Porto III'.
MSC regresa al puerto de Castellón, donde dejó de escalar en 2020. Se trata de una nueva conexión que enlazará al puerto de Castellón con Marruecos a través de una línea regular que discurre por Valencia, Casablanca, La Spezia, Barcelona y de nuevo vuelta a Castellón.
La vuelta de MSC al puerto de Castellón era uno de los objetivos marcados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, con el fin de incrementar el tráfico de mercancía contenerizada en PortCastelló. De hecho, Ibáñez ya anunció en su discurso de toma de posesión su compromiso con la industria azulejera y cerámica para que nuevas líneas de contenedores escalen en el recinto “de forma que al sector cerámico le sea más barato exportar y se eviten multitud de tránsitos a Valencia, con lo que supone de reducción de emisiones y mejoras para el medio ambiente”.
MSC regresa tras varios encuentros entre representantes de la Autoridad Portuaria, Noatum y la propia naviera para materializar un acuerdo, después de que Noatum (en manos de Abu Dhabi Ports Group) adquiriera el 100% de la propiedad de APM Terminals.
Hay que recordar que con esta compra el puerto de Castellón pasó a tener 2 terminales de contenedores en una, alcanzado los 250.000 metros cuadrados de tamaño y un potencial para manipular 250.000 TEUs. Noatum Terminals ya gestionaba desde 2004 una terminal polivalente en el puerto de Castellón.