Castellón Plaza

el ayuntamiento ha adjudicado las obras a la mercantil omega por 341.000 euros

Castelló resuelve la conexión de la calle Carcagente con la ronda Este tras un proceso de dos años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Castelló da un paso definitivo en el proyecto para unir el tramo final de la calle Carcagente con la ronda este después de que este jueves la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adjudicación de las obras por 341.000 euros a la constructora Omega Ingenia y Obras, S.L. 

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, las obras darán comienzo en un plazo de entre dos y cuatro semanas y se extenderán durante cinco meses aproximadamente, por lo que previsiblemente estarán acabadas a finales de 2020. 

Cabe recordar que el proceso para urbanizar este tramo se inició en 2018 con las expropiaciones de los terrenos valoradas en 370.000 euros. Además los doce propietarios de las parcelas afectadas por las expropiaciones presentaron una denuncia ante el Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su disconformidad con el precio. Sin embargo, este proceso del Contencioso-administrativo no afecta a la ejecución de las obras, que se iniciarán en el plazo máximo de un mes con independencia de lo que diga posteriormente el TSJCV. 

El proyecto consiste en prolongar la sección con que ya cuenta el primer tramo de Carcagente, entre Fernando el Católico y la calle Pintor Soler Blasco, es decir, dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras hasta la ronda circunvalación. Unos 200 metros en línea recta que, además de reordenar la movilidad junto a las dos dotaciones públicas y la mejora de la seguridad vial, contribuirán a adecentar el entorno del colegio Blasco Ibáñez, especialmente del área de Infantil. Cuando se complete la ejecución, el colegio ocupará toda una manzana delimitada por cuatro viales. El Ayuntamiento ha destacado que la mejora del entorno del centro educativo, tanto desde el punto de vista de la movilidad como de la seguridad vial, y la eliminación del descampado situado junto al colegio, responde a "una reivindicación histórica de la comunidad educativa".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Benicàssim exige a la Generalitat la inclusión del Cuadro de Santiago en el plan antimosquitos
Imputan a Fernando Castelló, el exconseller de Zaplana, en el 'caso Erial'