BORRIANA. La UTE adjudicataria, Durantia-CHM, ha iniciado este viernes las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada Sant Gregori de Borriana, de 2,5 millones de metros cuadrados, en los que se contempla la edificación de 6.000 viviendas a orillas del mar, amplias zonas ajardinadas, grandes bulevares, complejos hoteleros y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Stirling & Martin. Así lo ha desvelado en la mañana de este viernes la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, durante una comparecencia telemática con medios.
La propia alcaldesa ha visitado los trabajos iniciales junto a varios concejales del equipo de gobierno y representantes de la empresa promotora. Las primeras actuaciones consisten en la limpieza y desbroce de la zona, así como en unos trabajos arqueológicos en la villa romana de la zona, sufragados por la propia empresa promotora. "Se han avistado unos mosaicos muy interesantes y más restos que aparecerán para su recuperación y puesta en valor", ha insistido Safont.
Las catas en la zona arqueológica de Sant Gregori se llevan a cabo bajo la supervisión del arqueólogo municipal. Estas labores de limpieza y de movimiento de tierras con las máquinas buscan despejar todo el perímetro del yacimiento arqueológico y se enmarcan en la fase más importante de desarrollo del proyecto.