CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable tras haber finalizado las obras de rehabilitación integral de este emblemático edificio, un proyecto que ha contado con una inversión de 3,3 millones (IVA incluido) cofinanciados por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Marco ha visitado el nuevo centro junto al concejal de Urbanismo, José Luis López, con motivo de la recepción este martes de las obras del que será un centro de referencia para que las personas mayores puedan potenciar sus capacidades.
La alcaldesa ha explicado que "este martes han finalizado las obras de la antigua Casa de la Cultura para su transformación en un centro de referencia que va a permitir poner en marcha múltiples actividades para las personas mayores en las que potenciar al máximo sus capacidades, un centro pionero e innovador que va a hacer efectiva la idea de envejecimiento activo y saludable". "Se trata de un espacio en pleno centro de la ciudad para integrar a las personas mayores en la vida social de la ciudad y promover su participación en los asuntos públicos", ha manifestado Marco. Cabe recordar que en la actualidad está en fase de adjudicación la gestión de este centro tras su licitación por otros 1,43 millones de euros durante los próximos tres años.
La alcaldesa ha destacado que este centro "situará a Castelló como referente en políticas de bienestar para las personas mayores al hacer realidad nuestra apuesta por situarlas en el eje de las políticas del bienestar" y por "fomentar su protagonismo en la vida social de Castelló". "Un proyecto que ya es una realidad gracias a los fondos europeos y que va a poner a disposición de la ciudadanía un moderno e innovador edificio, totalmente accesible y dotado de espacios que van a permitir realizar todo tipo de actividades para optimizar la salud física, mental y social, y contribuir a mejorar su calidad de vida", ha apuntado.