CASTELLÓ. El regidor de Educación, Plurilingüismo y Promoción del Valencià, Francesc Mezquita, ha empezado las reuniones para iniciar la tercera edición de la revista 'Club Millaret'. Tal y como ha informado el consistorio, la publicación tiene como objetivo fomentar el uso y difusión del valencià entre los niños en temáticas sociales que a veces quedan fuera del temario escolar, como por ejemplo la inclusión. Mezquita ha valorado positivamente la experiencia del año pasado, "las encuestas que pasamos al profesorado muestran como la iniciativa está funcionando y está resultando adecuada para el alumnado, es un proyecto que teníamos que repetir".
Esta tercera edición del Club Millaret es mucho más extensa que las revistas anteriores, puesto que cuenta con la peculiaridad de estar escrita tanto en valencià como en rumano. La temática escogida para la ocasión es una comparativa de cómo es la vida en Rumanía y a Castelló. Se prevé que la revista esté lista al inicio del curso escolar 2019/2020, entre septiembre y octubre.
Para el próximo curso, otra de las propuestas que se pelean es la realización de un cómic. "Nuestro objetivo con el cómic es hacer un proyecto más transversal y llegar también al alumnado de los institutos", sostiene Mezquita. El medio ambiente, el reciclaje, el 'zero waste', la fundación histórica de Castelló o el ciberacoso son algunos de los temas que se han planteado para próximas ediciones.
Castellón Plaza
Educación prepara la 3ª edición de la revista 'Club Mirallet' con el objetivo de fomentar el valencià
Últimas Noticias
-
1El ‘sopar de pa i porta’ reúne más de 3.500 personas en el ecuador de las fiestas de Sant Pere de 2026
-
2Euroarce, proveedor del azulejo, impulsa en su planta de Cabanes un proyecto energético híbrido con una inversión de 3,5 millones
-
3La industria de esmaltes europea aborda en Benicàssim los retos del sector en regulación, sostenibilidad e innovación
-
4Onda pide apoyo al Consell para frenar la planta híbrida de fotovoltaica y baterías: teme el impacto en el territorio de un proyecto de 62 millones
-
5La Universitat d’Estiu de la UJI reúne en Benicàssim a los premios Planeta Posteguillo, Sierra y Gabás
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación prepara la 3ª edición de la revista 'Club Mirallet' con el objetivo de fomentar el valencià · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies