Castellón Plaza

La Vall d'Uixó hace una "valoración positiva" del servicio de comedor ofrecido durante el verano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha hecho una "valoración positiva" del servicio de comedor prestado a 500 menores durante los meses de verano gracias a los programas Escola d'Estiu en julio y agosto y Estiu Jove. Según ha anunciado el consistorio en un comunicado, la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero ha destacado que "muchas familias tienen dificultades y este proyecto garantiza que sus hijos e hijas tengan una alimentación adecuada".

Tal y como han informado, el servicio de comedor se presta “en un marco inclusivo y que no diferencia según las posibilidades económicas”, ya que todos los participantes “podían optar y abonar la cantidad correspondiente o beneficiarse de las becas”, ha explicado la edila. Además se complementa con una propuesta “lúdica y de ocio educativo para el tiempo de vacaciones escolares, favoreciendo también la conciliación laboral, familiar y personal”.

Durante el mes de julio la Escola d’Estiu ha contado con la modalidad tradicional y las temáticas (triatlón, natación, baile y circo, inglés y multiaventura), en una iniciativa que tras los cambios de los últimos años “se adapta mejor a los intereses y potencialidades de los niños y niñas”. Y esto se ha trasladado a las cifras, ya que las inscripciones aumentaron un 10% respecto a la edición anterior.

En agosto la escuela de verano, en una versión más reducida, se ha centrado en las actividades artísticas: pintura, cerámica, teatro, bailes tradicionales y música. Asimismo “se ha tratado con normalidad la diversidad funcional y la inclusión”, uno de los objetivos transversales de las acciones que se plantean desde el área.

Por su parte, el Estiu Jove ha estado dirigido a adolescentes de 12 a 18 años y la participación se ha duplicado (de 50 inscritos el año pasado a 100). Artero ha destacado que este es “un programa inclusivo con participantes de diferentes nacionalidades y posibilidades económicas, que han disfrutado de actividades de piscina, playa, talleres y juegos”. Este año también han colaborado con el proyecto social Barris Inclusius.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo