CASTELLÓ. La presión del comité de empresa da sus frutos y abre una nueva oportunidad en Marie Claire. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se reunió la semana pasada con FICA UGT y se abrió a valorar la oferta de compra de For Men SA si atendía unas cuestiones que considera claves. Y, ahora, el grupo interesado reacciona y mejorará su propuesta para conseguir el visto bueno del Fogasa y, por ende, del juzgado de lo mercantil de Castelló que invalidó la venta por el veto de la entidad estatal.
Fuentes sindicales avanzan que For Men ha decidido presentar un recurso de reposición al auto de la magistrada que invalida la compra, en el que modifica su proyecto inicial e intenta solventar los déficits señalados por el Fogasa. Este escrito se prevé elevar esta semana y luego la jueza deberá dar traslado a las partes para que lo estudien y resolver de acuerdo a sus valoraciones.
Las mismas fuentes subrayan que el posible comprador responde en principio en la nueva oferta a las peticiones solicitadas por el Fogasa. El organismo estatal reclamaa For Men un plan de viabilidad para los 78 trabajadores y no solo para 20, que asegure que podrá utilizar las plantas de agua y gas y que demuestre su fortaleza económica, ya que "no garantiza la solvencia necesaria necesaria para su aceptación ni asegura el funcionamiento de la unidad productiva en el futuro ni el mantenimiento del empleo".
Así, For Men, remarcan desde los sindicatos, robustece su proyecto primigenio y asume las demandas del Fogasa. Así, garantiza la empleabilidad de los 78 trabajadores frente a una incorporación inicial de 20, aporta más documentación para intentar demostrar su solvencia y que están en condiciones para utilizar las naves de tratamiento de agua y gas.
En este último caso planteaba su alquiler por 10 años y el Fogasa apuntaba que no existía un contrato de arrendamiento de la plantas de gas y de reciclado de aguas residuales que avalara la puesta en funcionamiento de la empresa. De manera que el ofertante debería presentar un precontrato de arrendamiento que asegure el uso de ambas naves.