Castellón Plaza

para mejorar la seguridad vial

Obras Públicas proyecta una rotonda en la N-340 con el Camí de la Ratlla entre Peñíscola y Benicarló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad construirá una rotonda para mejorar la seguridad vial en la intersección entre la N-340 con el Camí de la Ratlla que separa los términos municipales de Peñíscola y Benicarló.
Este es el principal acuerdo de la reunión que ha mantenido la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez .


En esta reunión, se ha abordado los problemas de seguridad vial que presenta en la intersección de la carretera N-340, transferida por el Ministerio a los ayuntamientos, con el Camí de la Ratlla, y que registra una importante afluencia de tráfico, y constituye además uno de los viales de acceso a la franja costera.
Así, se ha acordado que la Conselleria de Obra Públicas procederá a la construcción de una rotonda en esta intersección al valorar que es la mejor solución para paliar los problemas de tráfico e incrementar la seguridad vial.
Con este objetivo, la Conselleria redactará el proyecto básico de la rotonda, para que los ayuntamientos puedan obtener durante 2021 los terrenos necesarios y poder ejecutar la obra.


Para la Conselleria, incrementar y mejorar la seguridad vial es un objetivo prioritario, tanto de vehículos como de ciclistas y peatones. Asimismo, el conseller considera fundamental la colaboración entre administraciones para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo