Castellón Plaza

el equipo de gobierno local quiere que se haga efectiva la deuda contraída con el municipio

Onda reclama 2,7 millones a Generalitat y Gobierno para destinarlos a combatir la crisis

  • Casa consistorial de Onda.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha reclamado a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España los 2.761.501 euros que a día de hoy siguen debiendo a los ondenses, según recogen este viernes fuentes municipales a través de un comunicado. En concreto, los pagos pendientes corresponden a las partidas de servicios sociales, sanidad, igualdad, Fondo de Cooperación Municipal, obras en colegios, actuaciones de mejora de los polígonos industriales, al pago de los programas de empleo y a las obras realizadas con los fondos EDUSI de la Unión Europea. 

Del total de la deuda, 1,9 millones de euros corresponden al gobierno autonómico y 779.391 euros al Ministerio de Hacienda a través de las inversiones de los fondos EDUSI que aún no han ingresado.

Según explica Aguilella, “esta deuda que llevan meses alargando e incrementando con Onda produce un grave desequilibrio económico en las arcas municipales, y especialmente en un momento tan sensible como este y con la crisis que nos acecha. Si Sánchez y Puig quieren ayudar a los ayuntamientos en esta crisis lo mejor que pueden hacer es pagar lo que deben, ya nos encargaremos desde los consistorios a destinar ese dinero a los servicios e iniciativas que solicitan y merecen nuestros vecinos”, ha apuntado Aguilella.

Pacto ‘Tots per Onda’

A pesar de esta situación, según informan las mismas fuentes, el edil de Hacienda y Empleo ha hecho hincapié en el plan de acción que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda "para cuidar a los ondenses frente a la crisis del coronavirus e incentivar nuevas oportunidades económicas". Este plan, que durante estos días el gobierno municipal está consensuando con las fuerzas sociales, económicas y políticas de onda a través del pacto Tots per Onda, ya cuenta con más de 20 medidas, entre las que destacan los servicios a las personas más vulnerables o el plan de ayudas a autónomos con un millón de euros de presupuesto.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo