CASTELLÓ. Siguen los movimientos internos en Porcelanosa con la absorción de dos nuevas filiales del grupo. Se trata en este caso de la histórica Unisystems y de Urbatek, que desaparecen como sociedades y pasan a integrarse en la sociedad matriz. Tras este último movimiento el Grupo Porcelanosa pasa a tener de ocho a cinco mercantiles.
Esa operación se engloba dentro del proceso de reestructuración que el gigante vila-realense emprendió el pasado año con la salida del cofundador de la compañía, Manuel Colonques. Desde entonces, se han venido sucediendo los reajustes desde su salida de los consejos de dirección hasta la compra de parte de su paquete accionarial por parte de la matriz del grupo para autocartera. Actualmente Manuel Colonques solo mantiene alrededor de un 5% del capital de la empresa.
La absorción de Unisystems y Urbatek se asemeja a la que se llevó a cabo en febrero de 2021 con la sociedad Venis, que desde entonces ha perdido su estatus de sociedad y ha pasado a ser una marca bajo el paraguas del holding Porcelanosa.