VILA-REAL. El salón de actos de la Comunidad de Regantes de Vila-real ha acogido esta mañana el acto de entrega de condecoraciones y diplomas a socios voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, en reconocimiento a su labor solidaria en residencias de mayores de la provincia.
Durante el acto, organizado por la delegación provincial de la Hermandad, se han entregado dos condecoraciones otorgadas desde Madrid a las socias voluntarias Lidón Felip y Matilde Medina, así como tres diplomas de la junta provincial a Francisco Flores, Felicitas Núñez y Luis Culláñez.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha agradecido la elección de la ciudad para acoger esta ceremonia y ha subrayado el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en momentos clave como la DANA, la pandemia o ante la actual incertidumbre geopolítica. "Hoy más que nunca, el Ejército representa servicio a los demás, profesionalidad e innovación tecnológica", ha afirmado Benlloch, quien también ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento en eventos como la Feria Destaca o el Foro Ocupa't.
Benlloch ha querido agradecer especialmente a la Comunidad de Regantes de Vila-real su colaboración y generosidad al ceder el salón para la celebración de este acto, en un edificio de gran valor patrimonial y simbólico para la ciudad.
El acto ha contado con la presencia del presidente provincial de la Hermandad, el coronel Juan Manuel Marzol, el subdelegado de Defensa, Moisés Izquierdo, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Joaquín Rebollo. Una vez finalizado el acto institucional, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer mejor la historia y el patrimonio local de Vila-real a través de una visita guiada por la ciudad.