CASTELLÓN (EFE). La ópera Vinatea de Matilde Salvador se presenta este domingo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Ayuntamiento de la ciudad, como cierre del ciclo dedicado a la compositora.
La obra, una versión representada en estilo cantata, es la última del ciclo de espectáculos dedicado a la figura de la castellonense en el centenario de su nacimiento y supone ser además "una producción diferente de la original, pero manteniendo el espíritu y las intenciones de los autores", según ha señalado la Generalitat en un comunicado.
Con la dirección del profesor del Conservatorio Profesional de Música San José de Calasanz de Castellón, Carlos Pascual, la obra será interpretada por el barítono valenciano Vicent Antequera, la soprano castellonense Sandra Ferró y el bajo Juan Felipe Durà, nacido en La Llosa. Además, el concierto cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castellón, del Coro de Voces de Cámara y de las voces blancas del conservatorio Calasancio de la misma ciudad.
La ópera se sitúa en el conocido como Hecho de Vinatea ocurrido el año 1333 y que se recoge en la 'Crónica de Pedro el Ceremonioso', que narra la acción que los valencianos emprendieron en defensa de los Furs y de la integridad del Reino en oposición a las pretensiones del rey Alfonso el Benigno. Y fue estrenada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 1974, convirtiendo con ello a Salvador en la primera mujer en estrenar una ópera en ese escenario.
Castellón Plaza
'Vinatea' regresa a Castellón como cierre del homenaje a Matilde Salvador

Últimas Noticias
-
1Vila-Real abre una ventana al arte religioso medieval de los siglos XII al XVI en el teatro Gran Casino
-
2El Servigroup Peñíscola se enfrentará al Inter Movistar en las semifinales de la Copa del Rey
-
3Nules promociona las compras en el comercio local con motivo del Día de la Madre
-
4La Rompida de la Hora y la Fiesta del Rollo, los grandes reclamos de l'Alcora en Semana Santa
-
5Castelló impulsa nuevas zonas verdes y accesibles en el centro con las obras de la Zona de Bajas Emisiones

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias