CASTELLÓ. (EFE). La Fundación Vithas ha lanzado una oferta formativa de posgrado centrada en el abordaje del dolor, que comenzará a impartirse el próximo mes de octubre de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana. El número de pacientes con dolor ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en la principal causa por la que una persona acude a un centro sanitario y, según la última Encuesta Nacional de Salud, cerca de 17,5 millones de personas conviven en España con dolor, lo que significa cuatro de cada diez españoles.
Estos datos, según la fundación, ponen de manifiesto la necesidad de contar con especialistas cualificados y con conocimientos exhaustivos de las bases de las principales patologías que cursan con dolor, así como del abordaje de las mismas desde un punto de vista multidisciplinar. Para el próximo curso académico, la Fundación Vithas lanza un Máster en Abordaje Integral del Dolor, que estará dirigido por Carlos Tornero, anestesiólogo de Vithas Valencia y Castellón, y se impartirán de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana.
"Es fundamental una formación adecuada y validada en dolor. Actualmente, en los planes de estudios pregrado hay muy poca formación al respecto, pese a ser el dolor la principal causa por la que acude un paciente al médico. Además, hoy en día los avances en tratamiento son múltiples y requieren una actualización constante", declara Tornero.
Según el director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, Ángel Ayuso, el manejo clínico del dolor representa uno de los retos más importantes en medicina, dado que es un trastorno transversal a numerosas patologías, pudiendo llegar a ser invalidante para muchas de las personas que lo padecen. La oferta formativa contará con tres títulos de experto orientados a fomentar la excelencia y especialización en dolor entre los profesionales, dolor crónico, dolor agudo postoperatorio y técnicas avanzadas en tratamiento del dolor. Está dirigida principalmente a anestesiólogos, médicos de familia, reumatólogos, cirujanos, neurocirujanos e internistas.
Castellón Plaza
Vithas lanza una oferta formativa de posgrado centrada en el abordaje del dolor
Últimas Noticias
-
1El PSPV expone que los mensajes hechos públicos entre Pradas y Mazón "desmontan la versión del PP"
-
2Medio centenar de personas celebran en Segorbe el Día de la Constitución con la lectura de sus artículos
-
3Nules clausura T'Avalem con la presentación del Laberinto Vegetal Ecológico, un espacio sostenible
-
4Pablo Hernández: “Mantener el nivel contra Las Palmas nos acercará a conseguir un buen resultado”
-
5El PSPV reclama a Carrasco que habilite el padrón por sede electrónica por los "colapsos del Registro"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias