VILA-REAL. El centro Fundación Flors de Vila-real ha ganado el campeonato autonómico de los Clipmetrajes de Manos Unidas con "Hilo rojo: siente la conexión", una pieza audiovisual que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sus consecuencias en el planeta. Bajo el lema "Justicia se escribe con C de Compartir", el concurso ha recibido 71 vídeos de centros de toda la Comunidad Valenciana.
Alumnado, profesorado y familias del centro se desplazó al Colegio Jesús y María de Valencia, donde se celebró la gala de entrega de premios, con representantes de Manos Unidas Valencia, Alicante y Castellón, cuya delegación acompañó a nuestro centro a recoger los galardones: un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y audiovisual gracias al Banco Santander, lotes de libros, entradas al Bioparc y otros regalos de la cadena Ale-Hop.
La experiencia creativa y personal para el alumnado es el mejor de los premios, además del proceso de aprendizaje vivencial que ofrece este festival, ya que el trabajo se enmarca dentro de la programación de las asignaturas Laboratorio de Audiovisuales y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.