Hoy es 15 de noviembre

el sindicato censura que el empleo temporal alcanza el 45%

CCOO denuncia que el Hospital Provincial no ha sacado ni una plaza de personal en cuatro años

30/12/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato Comisiones Obreras denuncia que el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón cierra este año 2020 "con la tasa récord de temporalidad del 45%". Según CCOO, en cuatro años "el actual gerente ha sido incapaz de negociar ninguna oferta de empleo público (OPE) ordinaria o de estabilización, no ha sido capaz de atender las tasas de reposición de las plazas vacantes, ni menos aún de estabilizar el empleo de temporales que llevan más de 3 años en su puesto de trabajo".

Las fuentes sindicales destacan el contraste con el otro consorcio de la Comunitat Valenciana, el del Hospital General Universitario de València, que ha publicado este miércoles 30 de diciembre su OPE del 2020 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en la que oferta 110 plazas "tras la negociación colectiva previa y atendiendo al mandato legislativo".

CCOO censura que la Conselleria de Sanidad afirme que se van a sacar a concurso las OPE, "que no se van a aprobar porque están viciadas de origen". Asimismo, desde el sindicato señalan que en los últimos tres años "la Conselleria de Hacienda nunca ha autorizado ninguna relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada por el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón". 

Esto ha motivado que, desde 2017, la Conselleria de Sanidad haya ofertado 15.332 plazas, de las cuales 726 han sido para el consorcio que gestiona el Hospital General de València, mientras en el Provincial de Castellón no haya salido "ninguna". "Si a todo esto le añadimos la fuga de profesionales a otros centros hospitalarios ante la precariedad de los contratos ofertados y la inestabilidad e inseguridad creada, el Hospital Provincial ha pasado de ser, en pocos años, un centro deseado por los profesionales para trabajar, a un centro del que huye el personal a la menor oportunidad posible", concluye CCOO.

Noticias relacionadas

next