CASTELLÓN. La federación de industria de CCOO-PV incluirá en su agenda social la situación de la empresa Stylsaf ante la reunión que celebrará en los próximos días con la conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, dirigida por Rafael Climent. Fuentes del sindicato así lo han señalado, después de que se haya conocido que la compañía de la Vall d'Uixó, que era proveedora de Inditex, ha cerrado antes de pagar la deuda y ha dejado en la calle a sus 154 trabajadores, que además han dejado de cobrar las cuatro últimas nóminas.
Es por ello que desde CCOO-PV hacen un llamamiento a la ciudadanía y los agentes sociales de la Plana Baixa a que se sumen a la defensa de los puestos de trabajo con un proyecto industrial en una empresa con un alto valor añadido con la participación en la movilización que los trabajadores, familiares y allegados van a llevar a cabo el viernes. Desde el sindicato apuntan que con el cierre de Stylsaf no solo se pierden 154 empleos directo, sino "una empresa icónica de la comarca que ha contribuido sobremanera al desarrollo económico y social de la localidad". Además, señalan que esto solo hace que acentuar los problemas de la industria valenciana, tras el anuncio del recorte de producción de Ford, que ya afecta a las industrias auxiliares del sector del automóvil.
Desde CCOO recuerdan los esfuerzos de los 154 trabajadores por mantener la compañía tras dos ERE de extinción, un ERTE de suspensión, reducciones salariales, la aplicación de medidas de flexibilidad y la acumulación de impagos de más de tres nóminas, que al final se han demostrado medidas inútiles para salvar la empresa.