CCOO y UGT inician movilizaciones por impagos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

20/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). CCOO y UGT iniciarán este jueves movilizaciones para protestar porque las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Castelló no han cobrado la paga extra y, según han explicado, peligran sus próximas nóminas.

Según los sindicatos, la empresa que gestiona este servicio ha comunicado a las trabajadoras que no podrá hacer frente ni a la extra de verano ni a las futuras nóminas hasta que el Ayuntamiento de Castelló salde la deuda que tiene con ellos desde hace siete meses.

Por su parte, CCOO y UGT han añadido que "la corporación municipal dice que el problema es que no se han tramitado los pliegos de licitación desde 2019, que el servicio se encuentra fuera de contrato y que las facturas deberían pasar por un pleno extraordinario".

Los sindicatos han solicitado en diversas ocasiones una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, pero todavía no se ha obtenido respuesta. "Queremos recordar a la primera edil que debe poner en valor el esfuerzo del personal que sigue cuidando a nuestros dependientes pese a los impagos, es un sector con condiciones laborales precarias y, además, está altamente feminizado".

CCOO y UGT han señalado que las trabajadoras del SAD están "en pie de guerra" y han decidido convocar las movilizaciones cada jueves "hasta asegurarse de que sus salarios están a salvo". Los sindicatos han insistido en que la burocracia "no puede dejar sin sus salarios a trabajadoras que atienden a más de 200 personas dependientes de la ciudad de Castelló".

Los sindicastos han invitado a toda la sociedad y a diferentes entidades a participar en la movilización, que se celebrará el jueves 22 a de 11.00 a 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Castelló.

next