CASTELLÓ. La empresa Cemex ha empezado este lunes a suministrar los 650 metros cúbicos de hormigón para habilitar la solera sobre la que se levantará el hospital de campaña con 200 camas en el solar anexo al General de Castelló. Tras los primeros trabajos de movimientos de tierra, limpieza y allanamiento del terreno de 4.500 metros, Tragsa encara la recta final de adecuación de la parcela antes de proceder a la construcción de la instalación sanitaria.
Durante todo el lunes y martes, se fabricará en la planta de Almassora todo el hormigón necesario que, decenas de hormigoneras, suministrarán a la obra de forma ininterrumpida. Este cemento se utilizará en la cimentación de la base de la solera y en el pavimento de la misma. Sus especiales características permitirán transitar por la superficie, a las pocas horas de su puesta en obra, la maquinaria ligera necesaria para la ejecución del resto de los trabajos para la instalación hospitalaria de emergencia.
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. Así, cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de la firma forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.