La líder del PP DE Castelló, Marta Barrachina apremia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"La cerámica italiana resiste por las ayudas de su Gobierno mientras la de Castellón se apaga"

23/12/2022 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apremia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “La cerámica italiana resiste por las ayudas de su Gobierno mientras la cerámica de Castellón se apaga”. La líder provincial del PP lamenta que, después de un mes desde que Sánchez anunciara medidas en su visita a Castellón, “aún habrá que esperar otra semana más para conocer cuáles serán”.

En el Partido Popular exigimos que el Gobierno conceda las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”, subraya la líder popular. Además, “desde el PP hemos propuesto reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas”, recuerda Barrachina.

Más de 11.000 personas están en ERTE en la provincia de Castellón, el sector implora que lleguen las ayudas, pero Sánchez no concreta nada con el silencio cómplice de Puig en el Consell y Martí en la Diputación”, afirma Barrachina.

Mientras tanto, todos los indicadores económicos empeoran: “La producción cae, los ERTES y ERES crecen, las exportaciones se resienten con una caída de la demanda consecuencia de la pérdida de competitividad y la tesorería de las empresas está en situación crítica”, describe la líder popular.

El sector cerámico ha vuelto a reclamar esta semana ayudas urgentes para la industria cerámica, pero la situación cada día que pasa es peor y las ayudas continúan sin llegar”, defiende Barrachina.

El sector cerámico siempre ha salido adelante gracias a sus recursos propios y a su capacidad de trabajo, pero ahora la gravedad de la situación les obliga a reclamar ayudas directas, pero el Gobierno sigue mirando hacia otro lado”, lamenta Barrachina.

Los gobiernos de Italia, Alemania y Portugal entre otros, han apostado fuertemente por salvar a sus industrias implementando ayudas que están permitiendo a sus sectores capear esta crisis y no perder competitividad. Mientras, en España vemos como semana tras semana las medidas no llegan”, advierte la presidenta provincial del PP.

Un Gobierno del PP ya hubiera respondido a la llamada de emergencia del sector cerámico. Hace más de un año que están advirtiendo de la gravedad de su situación, ya hay más de 11.000 trabajadores en ERTE y miles de familias de la provincia no saben cuál será su futuro en los próximos meses.

Pero Puig y Martí no alzan la voz como deberían hacerlo en defensa de su provincia y el PSOE de Diputación sigue sin convocar la mesa de seguimiento del pacto por la cerámica que impulsamos desde el PP. Solo esperamos que las medidas de Sánchez, aunque ya llegan tarde, al menos estén a la altura de la gravedad de la situación porque está en juego el futuro de nuestra provincia”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.


Noticias relacionadas