Hoy es 29 de enero y se habla de

habrá más presencia de empresas de baño y una reorganización de los espacios

Cersaie incrementa hasta los 180.000 metros cuadrados su superficie expositiva, 20.000 más

18/02/2020 - 

CASTELLÓ. La feria internacional de la cerámica y el baño Cersaie 2020, a celebrar en la ciudad italiana de Bolonia, ultima los preparativos para abrir sus puertas entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre y lo hará con un sustancial aumento de la superficie expositiva para dar mayor atención al sector del equipamiento de baño. Así, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento de Baño contará este año con una superficie 180.000 metros cuadrados, casi 20.000 metros cuadrados más que la edición anterior.

La apertura del nuevo pabellón 37, que tendrá lugar con ocasión de Cersaie 2020 y que será la superficie expositiva cubierta más grande de todo el fecinto ferial, hará crecer el espacio dedicado a las empresas expositoras. Se trata de una considerable ampliación que pretende satisfacer las crecientes demandas de las empresas. Este nuevo núcleo, inaugurado después de que en 2018 —también con motivo de Cersaie— fueran abiertos los pabellones 28, 29 y 30, representa el segundo paso importante en el proyecto de recalificación de todo el espacio expositivo, que incluye otras intervenciones en pabellones y zonas comunes y que finalizará en 2024.

Reorganización de los espacios expositivos

La apertura del nuevo pabellón 37 determinará una reorganización de los espacios expositivos, consintiendo una mejor comunicación entre las zonas con las mismas categorías mercadotécnicas y una mayor facilidad de uso de todo el recinto ferial. Todo ello con una importante novedad: las empresas del equipamiento de baño estarán en el centro de Cersaie y, al ocupar los cinco pabellones 21, 22, 28, 29 y 30, estarán rodeadas por las empresas de cerámica, de superficies de materiales no cerámicos, de materiales para la colocación y las salas de exposición y por los fabricantes de pinturas, según se informa desde la propia institución ferial.

Otros dos elementos de especial relevancia: el primero está relacionado con el hecho de que la superficie donde están ubicadas las empresas del equipamiento de baño supera los 41 000 metros cuadrados, por lo que el sector ocupará más de una cuarta parte de toda la superficie expositiva; el segundo es que en los pabellones 22 y 30 coexistirán diferentes sectores —azulejos de cerámica, equipamiento de baño y otras superficies— que permitirán dar vida a una modalidad expositiva nueva en Cersaie.

Noticias relacionadas

next