X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA MULTINACIONAL YA ESTÁ PRESENTE EN 150 PAÍSES CON MIL PUNTOS DE VENTA

Porcelanosa sale en busca de socios internacionales para extender su red de tiendas y sus ocho marcas

18/02/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende incrementar sus más de mil puntos actuales de venta en el mundo y lo pretende hacer incorporando a nuevos socios locales en los mercados internacionales, especialmente en Oriente Medio, África y Asia, en cuyos países la regulación comercial actual requiere de una importante presencia local en todas aquellas empresas externas que prevén implantarse en su territorio.

Este Programa de Asociados de Porcelanosa, cuyo modelo ya venía funcionando con éxito en algunas ciudades de tamaño medio sobre todo europeas, quiere contribuir a la expansión de la compañía, además de posibilitar a estos socios comercializar las diferentes marcas del grupo y hacerlo desde una autonomía gerencial y el apoyo de la sociedad con claras similitudes a un modelo franquiciado. Para el arranque de estas tiendas asociadas, Porcelanosa contribuirá parcialmente en los costes de implantación para la puesta en marcha de los diferentes showrooms, tal como la propia multinacional viene informando a través de diversos canales.

La nueva iniciativa tiene como principal objetivo el crecimiento de la compañía, que hoy está presente en 150 países, y hacerlo en nuevos mercados de la mano de estos socios locales, a los que se le pretende seducir por el propio prestigio de la marca, los 50 centros logísticos ubicados en todo el mundo, los showrooms repartidos por los cinco continentes, además de un sólido y sostenido crecimiento.

Un momento de la pasada Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior celebrada por Porcelanosa Grupo en su sede de Vila-real. (Foto: ANTONIO PRADAS)

Porcelanosa Grupo ofrece a sus socios en estos mercados el know how de una empresa puntera que se remonta a casi medio siglo, los casi un millón de visitas mensuales a su renovada página web o los más de 20.000 productos que oferta, entre los que se incluyen azulejos, baños, mosaicos, cocinas, soluciones técnicas, con un 40% de nuevos productos lanzados cada año, tal como se apunta desde la compañía radicada en Vila-real.

"Rápida amortización"

El holding empresarial, que el pasado mes de enero volvió a reunir a más de 12.000 visitantes en su Muestra anual de arquitectura Arquitectura Global y Diseño Interior, ofrece a sus socios internacionales autonomía gerencial en cuanto a la hora de tomar las decisiones de su negocio. Por otro lado, estos nuevos aliados de la compañía podrán contar con las "herramientas" de la multinacional para ayudar en la implantación de su empresa, facilitando una amortización rápida que no llevará más de dos o tres años para recuperar la inversión inicial, según reza en el portfolio de este programa.

La fórmula empleada por Porcelanosa Grupo para extender su red de tiendas, que ha venido desarrollándose con probado éxito, contempla un riesgo compartido entre la compañía y el socio local, según especifican fuentes de la propia empresa, al tiempo que está sirviendo para extender la presencia de la compañía y de sus ocho marcas en mercados internacionales, con proyectos en marcha en Asia, África, Oriente Medio y Europa, y una fuerte implantación en sus mercados tradicionales, como Francia o Reino Unido.

Noticias relacionadas

next