CASTELLÓ. El ascenso del Racing de Santander a Segunda División complica la vuelta de César Díaz al Castellón tras cumplir su periodo de cesión por media temporada, ya que implica la renovación automática del delantero por el conjunto cántabro.
No obstante, todo va a depender de los planes que le tenga reservados el club al que está ligado contractualmente. El pasado curso, el futbolista no gozó de protagonismo en El Sardinero y buscó su sitio en el Castellón. Ahora, con los cántabros en una categoría superior, lo tendrá aún más difícil para ganarse un lugar en la plantilla.
De ahí que el Castellón no renuncie a la continuidad del jugador que marcó el tanto de la permanencia directa en tiempo de descuento ante el Barcelona B, en la jornada que cerró el curso. Aquel gol fue el octavo que anotó como albinegro en una temporada en la que se incorporó a las órdenes de Óscar Cano con la segunda vuelta ya iniciada, tardando muy poco en convertirse en el máximo artillero del equipo.
César Díaz admite que "todo está en manos del Racing, que es el que tiene que tomar una decisión". El delantero reconoce contactos con el Castellón para su posible continuidad. "Hubo una toma de contacto, pero antes de que terminase la temporada. Había interés por que continuará aquí, pero siempre condicionado por la ampliación del contrato en caso de que el Racing ascendiera".
Lo que tiene claro el delantero es que en caso de no entrar en los planes de los cántabros, la opción del Castellón la tendría muy en cuenta. "La ilusión por jugar en Segunda División es muy grande, pero también hay que ser realistas y esperar a ver si ellos cuentan conmigo. En caso de que no contasen, no me importaría para nada volver porque he estado muy a gusto, me he sentido muy querido, he disfrutado de Castalia y eso es algo a valorar", concluye.