Hoy es 28 de noviembre y se habla de

la vuelta del certamen a feria valencia tras un año de parón, plagada de obstáculos

Cevisama'22 salva los muebles tras las sonadas ausencias y consigue completar ocho pabellones

23/10/2021 - 

CASTELLÓ. La reapertura de puertas tras el parón por la covid no está siendo todo lo apacible que pudiera pensarse para la vuelta de Cevisama, el certamen internacional de la cerámica y equipamiento de baño que cada año -salvo en 2021- viene celebrándose en Feria Valencia. El enorme encarecimiento de los costes energéticos ha colmado el vaso de la incertidumbre en la industria y si bien no son pocas las empresas que han anunciado por este motivo su ausencia en el salón, como es el caso del Grupo Pamesa, la organización ferial ha logrado finalmente cerrar una previsión de ocupación en torno al 90%, cuando aún queda poco más de tres meses para su celebración, prevista finalmente entre los días 7 y 11 de febrero.

Esta ocupación ya comprometida, una vez cumplimentado el plazo de inscripciones para las empresas habituales de la feria y los primeros pagos ya realizados, se interpreta desde la entidad ferial como un éxito, pese a que ha habido una evidente reducción al pasar de los once pabellones de la edición del 2020 (en vísperas de la pandemia) a los ocho que se prevén para 2022. A pesar de esta rebaja, desde la organización se dan por buenos estos datos en un momento en el que los grandes certámenes internacionales aún están en proceso de recuperar el pulso tras la total inactividad que inundó a las ferias durante la pandemia. El ejemplo más reciente ha sido la notable caída en la asistencia en la pasada edición de la italiana Cersaie.

Cevisama'22 sí contará en esta próxima edición con notables novedades, como es una nueva distribución de espacios que conllevará la implantación de un pabellón tecnológico situado en el nivel 3 de Feria Valencia y frente a las fritas y los esmaltes. Se trata de un espacio que agrupará a las empresas de maquinaria cerámica, entre otras del sector auxiliar, y que situará al certamen valenciano como máximo referente internacional en este ámbito.

Previamente y para asegurar la máxima asistencia al certamen cerámico, la organización ferial llevará a cabo una ambiciosa campaña internacional para la captación de profesionales y visitantes, que se pondrá en marcha de manera inminente, ya que se espera que este salón vuelva a destacar por la elevada presencia internacional, como es el europeo o el norteamericano.

Finalmente, otra de las bazas que tiene que la entidad ferial es su alianza con la Valencia World Design Capital, que ostenta la capital en 2022 con lo que se espera que sea un vector importante para dar visibilidad nacional e internacional al certamen azulejero y, de este modo, hacer converger el interés de profesionales de la arquitectura y el interiorismo y hacerles prescriptores en los usos y posibilidades del producto cerámico.

next