CASTELLÓ. Chumillas Technology ha finalizado la puesta en marcha de una nueva planta de coloración para la firma de Baldocer. Con este proyecto, la ingeniería de Vila-real reafirma su liderazgo en el diseño, fabricación y montaje de plantas de coloración para el clúster cerámico.
Baldocer, firma castellonense que fabrica, diseña y distribuye pavimientos y revestimientos cerámicos, de gran valor añadido, con presencia en más de 130 países, apostó por Chumillas Technology a finales del 2021, para la instalación de una nueva línea de coloración en su planta de Vilafamés, que ha sido puesta marcha recientemente con éxito.
Para el diseño y ejecución de este proyecto de coloración, el departamento de ingeniería de Chumillas Technology diseñó una torre de coloración que incluye un circuito de cintas transportadoras y pesadoras para pesar y transportar el producto, un conjunto de sistemas de dosificación Oxine para dosificar los pigmentos y un sistema de coloración en seco para la correcta y homogénea adhesión del pigmento al producto, para su posterior alimentación a prensas.
Baldocer adjudicó el proyecto a Chumillas Technology gracias a la sólida experiencia de la ingeniería en proyectos llave en mano para el sector cerámico, por sus soluciones automatizadas ligadas a la Industria 4.0, proximidad para la ejecución del proyecto y fiabilidad de sus servicios y productos.