Hoy es 19 de junio y se habla de

El empresario invierte 140 millones en los espacios y 51 en un hotel de Málaga

Felipe Peraire sigue diversificando: compra tres centros comerciales y un hotel con el dinero de Baldocer

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. Felipe Peraire sigue diversificando su cartera de negocios con el dinero obtenido por la venta de Baldocer. El empresario castellonense acaba de cerrar la compra de tres centros comerciales, en una operación estimada en 140 millones de euros. En concreto, se ha hecho con los tres espacios que la gestora de fondos ASG tenía en España: los de Som Multiespai (Barcelona), Zubiarte (Bilbao) y Ruta de la Plata (Cáceres).

La operación la ha adelantado Expansión y supone una nueva incursión de Peraire en el mundo inmobiliario, en este caso vinculado al comercio, después de que diese el salto a la construcción tiempo atrás. Lo hizo con el megaproyecto Porta de Mar, en Oropesa, que prevé la construcción de aproximadamente 600 viviendas, un restaurante y un hotel, de las cuales ya ha activado las primeras, como desveló este diario. 


Este proyecto, Porta de Mar, está previsto desarrollarlo a largo plazo y se prevé que toda la obra concluya en 10 años. Pero hay diferentes aspectos que ya está revitalizando. Por ejemplo, y además de las primeras viviendas, el restaurante de esta exclusiva urbanización, que había quedado sin actividad y que ha reenfocado con una nueva gerencia al mando, según publicó Mediterráneo.

Un hotel en Málaga por 51 millones

No es la única operación que Peraire ha acometido últimamente. De hecho, según adelantó El Español, el exdueño de Baldocer (a la que sigue vinculado como trabajador en virtud del acuerdo de compraventa con Lamosa) ha pagado 51 millones de euros por hacerse con el Palacio del Solecio, un Boutique Hotel de cuatro estrellas ubicado en el centro histórico de Málaga y que data del Siglo XVIII.

Según la edición local del diario, la intención es que la cadena Marugal siga con la gestión del hotel malagueño de cuatro estrellas, aunque desde el Ayuntamiento han trasladado la voluntad de elevar la categoría del recinto para pasar a contar con cinco.

Ahora, Peraire ha dado un nuevo golpe sobre la mesa con los tres centros comerciales. De ellos, el mayor es el de Barcelona, ubicado en Nou Barris y que antes de ser renombrado en 2019 como Som Multiespai era conocido como Heron City. 

Fondos para seguir invirtiendo

Pese a la importante inversión, no habría que descartar futuras operaciones del empresario nacido en Albocàsser en 1959. No en vano, con la materialización de la compraventa de Baldocer ingresó 354 millones de euros en el mismo momento del cierre de la operación y para el año próximo está previsto que reciba al menos 71 millones de euros, una cantidad que incluso podría ser más alta en función de los resultados del grupo azulejero que fundó en 1994 y que incluye también Azulejos Benadresa y la comercializadora Dilmun.

Noticias relacionadas

next